miércoles, 24 de agosto de 2016

Denuncian cobro de setecientos pesos de inscripción en escuela pública de Teotihuacán

Denuncian cobro de setecientos pesos de inscripción en escuela pública de Teotihuacán


Teotihuacán en línea. Teotihuacán. A través de una denuncia ciudadana, una lectora de Teotihuacán en línea denunció el cobro obligatorio en un plantel educativo a cambio de una inscripción.
La lectora refiere que en la escuela primaria anexa a la normal, “La mesa directiva no estaban dejando inscribir a los niños si no llevaban el recibo bancario de pago por la cantidad de setecientos pesos”.
La denuncia indica que a los padres que fueron el día de hoy 23, “Si no llevaban el pago de la inscripción, los estaban asiendo firmar un papel donde se compromete uno apagar antes del 15 de septiembre si no, no te aceptaban los papeles”.
La Comisión de Derechos humanos del Estado de México, Codhem, indicó que las cuotas no son obligatorias (Click aquí paraver nota)
Estableciendo el número telefónico 018009994000 para orientación y quejas

21 comentarios:

Anónimo dijo...

DE QUE SIRVE QUE PIDEN TANTO DINERO SI LA ESCUELA SIGUE IGUAL

Anónimo dijo...

Lo mismo paso en la escuela jose maria morelos y pavon de san martin ahuatepec hicieron firmar una carta conpromiso para pagar en un determinado tiempo y hubo padres que pagaron la cantidad de 500 pesos aunque pusieron un papel que no es obligatorio la inscripcion la sociedad de padres de familia seguiran cobrando.y que devuelvan el dinero de los q pagaron.

Anónimo dijo...

Siempre se dice voluntaria pero nos obligan a pagar con el temor que nuestro hij@ se quede sin un lugar en una institución, pagamos la cuota que fija el directiv@ de la escuela.

Anónimo dijo...

Y cuando denuncian al gobierno?-

Anónimo dijo...

q raro si eso lleva años y nadie hace nada

Anónimo dijo...

Si no quieren cooperar diganme si el gobierno pagara conserje comprara jabon no sean ignorantes nosotros como padres tenemod queapoyar en las escuelad quieren todo gratis

Anónimo dijo...

Y de que van a vivir también los profes para que no sigan jodidos por eso estaños así jobenes sin estudios y mal preparados por situasiones asi

Anónimo dijo...

Para empezar las cuotas son porque así lo establece el comité ;comité que por cierto lo establecen los padres de familia y no los directivos escolares ni maestra o maestro ok.las cuotas son con el fin del mejoramiento de la institución entonces hay que exigirle al comité para que haga bien el trabajo y en esa cuota también va incluido el pago del conserje porque gracias a la reforma educativa ya no tiene en sus nominas el gobierno del Estado de México a los conserjes o en su defecto vaya usted padre de familia que no quiere cooperar ,vaya a hacer el aseo de la escuela y con su propio dinero compre su jabón su cloro sus guantes etc.vaya y hagalo. Ni se queje mejor actúe....

Anónimo dijo...

Y entonces todo quieren gratis,quieren buena escuela pero que no les cueste,a ver xq no los mandan a esas ecuelas donde cobran $200 si es que estan jodidos y no quieren pagar $700,ya dejen su mediocridad.Y uno como padre pensante sabe que con eso se le da mantenimiento a la escuela,y la verdad si se han visto cambios en esa primaria y los maestros son muy buenos,y si los hijos lo saben aprovechar,vale la pena.

Anónimo dijo...

De igual manera se llevo a cabo la misma situación en la Normal de Teotihuacan y como docen el plantel educativo sigue igual.

Anónimo dijo...

Se supone que esa cuota sirve para cubrir necesidades que el GOBIERNO, no cubre, ni cubrira. Ahora bien, es una escuela que no tiene tantos niños, por lo mismo el ingreso es menor, y dependen sueldos de algunas personas y necesidades básicas, yo creo que nadie nos obliga a estar en ese lugar, si no es de su agrado, busquen lugar en la tarde en la Hector, o en la primaria de SU comunidad, así de fácil. En todos lados pagarán cuota, mientras el gobierno no haga lo que le corresponde, tenemos libre albedrío, nadie nos obliga, busquemos lo que nos acomoda, y todos felices. Normalmente las personas quejumbrosas, irresponsables, padres que buscan guarderias en lugar de escuelas, son los que se quejan, por que aquellos que si buscamos escuelas de calidad pagamos nuestra cuota cueste lo que cueste, repito eso lo hacemos quienes si buscamos EDUCACIÓN.

Anónimo dijo...

EN ESA ESCUELA ANEXA YA SON MUCHAS ANOMALIAS PUES LA ASOCIACION DE PADRES JUNTO CON LA DIRECTORA COBRAN POR SUS SERVICIOS, LA DIRECTORA COBRA BUENAS SUMAS DE DINERO POR REALIZAR GESTIONES, COSA QUE LE CORRESPONDE A ELLA SIN COBRAR PUES ESTA OCUPANDO UN PUESTO DE CONFIANZA Y RECIBE UN SUELDO, SIEMPRE QUIERE QUE LE PAGUEN VIATICOS Y SUS COMIDAS PARA LOS MAESTROS, ADEMAS A MITAD DE CICLO ESCOLAR PIDE OTRA COOPERACION PORQUE DICE QUE NO ALCANZA, CREO QUE LAS AUTORIDADES DE CONTRALORIA ESTATAL DEBERIAN INTERVENIR YA QUE COBRAN FAENAS, COPIAS FOTOSTATICAS, PINTURA PARA SALONES, Y ADEMAS SOLICITAN A LOS ALUMNOS MATERIALES COMO HOJAS BLANCAS QUE NINCA SE OCUPAN Y EN SUPERVICION NUNCA RESUELVEN NADA DE ESO, ES A CONTRALORIA ESTATAL A QUIEN CORRESPONDE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS, LA ESCUELA SIGUE IGUAL Y NO PUEDEN HACER EL COMEDOR PARA LOS NIÑOS COSA QUE YA LLEVA AÑOS Y LA ESCUELA YA ESTA CONTEMPLADA COMO ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO Y NO FINCIONA COMO TAL, NO SE QUE HACEN LAS AUTORIDADES QUE PERMITEN ESTO.

Anónimo dijo...

En este caso a quien corresponde resolver el problema es a contraloria estatal, es ahi donde deben realizar su denuncia porque si no, no les van a hacer caso.ni el supervisor ni otra autoridad va a hacer algo, contraloria estatal llega al siguiente dia y les hacen auditorias e investigan las cuotas.

Anónimo dijo...

El Gobierno dice que es gratuita la educación, pero no da el mantenimiento a los planteles eso lo deben de pagar los padres de familia,eso es lo que se ha pagado siempre en esa primaria y si les asustan $700 dejen que sus hijos entren a la secundaria ahí se pagan $1200...

Anónimo dijo...

todos los maestros dicen lo mismo que el gobernador nunca a apoyado a las escuelas es por eso que tenemos que aportar algo,y si es asi tenemos que apoyar por nuestros hijos.

Anónimo dijo...

LO QUE DEBEN SER LOS ENCARGADOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA DE REVISAR LAS ESCUELAS QUE ESTÁN COBRANDO CUOTAS PARA PODER INSCRIBIR A SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS Y NO ES POR PADRE DE FAMILIA ES POR HIJO, DEBERÍAN DE SANCIONAR A ESAS PERSONAS QUE ESTÁN INVOLUCRADAS. DEBERÍAN DE INDAGAR CON LOS PADRES DE FAMILIA CUANTO LES COBRAN, NO NADA MAS EN SAN JUAN TAMBIÉN EN SUS ALREDORES DE LOS MUNICIPIOS Y PUEBLOS.

Anónimo dijo...

Todos se quejan por medio de chismes e internet pero en las juntas y de frente nunca dicen nada

Anónimo dijo...

en la escuela tienen muchos padres paleros, quisiera que se formara un grupo y llevar todas las anomalias a toluca, pues el aseo lo hacen los padres que no sean mentirosos y argumenta que al velador le pagan 5000.00 quincenales quisiera que se indagara bien porque un policia que se expone mas no gana ese sueldo, en la proxima junta si alguiuien esta dispuesto con dos personas y unas cuantas firmas y nombres viene contraloria a poner el alto a tanto abuso y no es la sociedad quien pone la cuota es la directora con sus paleros.

Anónimo dijo...

Miren padres de familia que piensan que los que trabajan en la escuela se hacen mensos no es fácil el mantenimiento de una escuela, ya los quisiera ver destapando el caño cuando sus hijos lo tapan, lavando los baños, juntando toda la basura que sus hijos no saben tirar en su lugar o entrando en la sociedad de padres de familia que en lugar de estar chismeando se informarán bien y lo intentaran hacer ver si ustedes lo hacen bien

Anónimo dijo...

En mi escuela tambien dicen eso que el gobierno no ayuda que por eso les cobran a nuestros papas una cuota

Anónimo dijo...

es poco a mi me cobraron 1400
se pasan y eso que es publica se imaginan fuera privada