viernes, 26 de agosto de 2016

Detectan con drones sembradío de marihuana

Detectan con drones sembradío de marihuana


Teotihuacán en Línea. Zumpahuacán. Mediante el uso de drones, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detectó dos terrenos donde se logró asegurar trece toneladas de marihuana.
Después de realizar sobrevuelos con un dron en la zona montañosa, sobre el paraje conocido como Coatepec, comunidad de San Gaspar, se ubicó los sembradíos, por lo que se envió a un equipo en recorrido a pie, quien confirmó el hallazgo.
En el primer plantío de diez mil metros cuadrados se localizaron un aproximado de dieciséis mil plantas, mientras que en el segundo, de 300 metros cuadrados, se incautaron cerca de mil 500 plantas de tres metros de altura, las cuales producen aproximadamente trece toneladas 125 kilogramos.
Esto representa seis millones 562 mil 400 dosis, con un valor superior a los diecisiete millones de dólares, es decir más de 328 millones de pesos.
Para dar fe de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de la República, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo los protocolos para la destrucción y quema de las plantas de marihuana.
Con motivo de estos hechos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementará un dispositivo de seguridad permanente a fin de detectar más plantíos

No hay comentarios: