jueves, 11 de agosto de 2016

Diez millones de pesos en obras complementarias del teatro Quimera en Metepec

Diez millones de pesos en obras complementarias del teatro Quimera en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González, indicó que ara la realización de obras complementarias del Teatro Quimera, ubicado en el Pueblo Mágico de Metepec, entre las que se encuentra la colocación de la red eléctrica, la iluminación de la fachada, entre otras, los gobiernos federal y estatal otorgaron diez millones de pesos en partes iguales.
Al encabezar el arranque de estos trabajos, la funcionaria señaló que dicho recurso se contempla dentro de un acuerdo de coordinación de obra que se firmó con autoridades municipales el pasado mes de mayo, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO).
Detalló que los obras a realizar serán la colocación de la red eléctrica y el suministro de gas; la iluminación de la fachada y vidrio templado; el equipamiento para el sistema de piso del escenario y la instalación de un sistema contra incendios.
Resaltó que pese a ser uno de los Pueblos Mágicos más jóvenes de la entidad, nombrado en septiembre de 2012, a la fecha Metepec ya ha recibido 75 millones 500 mil pesos para obras de carácter turístico como la conversión de la red eléctrica aérea a subterránea en 2013 y 2015, mientras que en 2014 se trabajó en la remodelación de las fachadas en el centro histórico de este municipio.
Por otra parte, destacó la importancia de este municipio para el turismo de reuniones, segmento que registra más de siete mil eventos al año, como coloquios, congresos, convenciones y ponencias, los cuales dejan una derrama económica de más de cinco mil 500 millones de pesos en el Estado de México.
El Teatro Quimera, que tendrá capacidad para más de mil 800 personas, será utilizado, principalmente, para albergar actividades artísticas, culturales y recreativas. Con esta obra será ampliado el número de recintos donde se presenten los artistas nacionales y extranjeros con diferentes presentaciones en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera que se realiza desde 1991 en este Pueblo Mágico