viernes, 12 de agosto de 2016

Diputados de oposición reclaman: Sus iniciativas no son aceptadas

Diputados de oposición reclaman: Sus iniciativas no son aceptadas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT y Morena decidieron hacer pública su inconformidad contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta, Cruz Juvenal Roa, a quien señalan de impedir que avancen las iniciativas que han presentado a lo largo de diez meses.
Hoy, la inmensa mayoría de los diputados locales de oposición acordaron ausentarse en la sesión de cierre del tercero periodo ordinario de sesiones, como un acto de protesta hacia el líder del Congreso local.
Los diputados del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, apenas reunieron el quorum para poder sesionar. También asistieron tres de los once diputados panistas, un perredista y tres de los seis de Morena, quienes formarían parte de la Diputación Permanente.
Diputados opositores señalaron que los coordinadores han convenido formar un bloque opositor al interior de la Legislatura que pueda hacer contrapeso.
“Mientras al gobernador le aprueban cuanta iniciativa presenta en el Congreso, las presentadas por los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT y Morena se envían a la congeladora”, acusaron.
De acuerdo con los inconformes, el titular del Ejecutivo Estatal ha presentado hasta el 12 de julio, 79 iniciativas a la Legislatura, de las cuales 74 han sido dictaminadas y solo tiene cinco pendientes; el PRD, presentó diecinueve iniciativas en diez meses de gestión de la actual Legislatura, pero a la fecha, catorce siguen detenidas y de los once puntos de acuerdo presentados sólo uno ha sido aprobado.
“El PAN lleva veinticinco iniciativas presentadas de las cuales sólo siete han sido aprobadas y dieciocho se encuentran pendientes, y en puntos de acuerdo sólo se ha dado tramite a uno de los seis presentados. Morena ha presentado dos iniciativas que permanecen en la congeladora y al Partido del Trabajo, de acuerdo con su coordinador, Carlos Sánchez no le han permitido, siquiera plantear iniciativas. Entre las iniciativas que se encuentran congeladas está de la matrimonios igualitarios, permitir la adopción para las parejas gay, ambas promovidas por el PRD, además de la iniciativa para hacer gratuitos los estacionamientos en las plazas comerciales. También se encuentran pendientes, la creación de un sistema estatal anticorrupción, y algunas reformas al código penal”, dijeron

No hay comentarios: