martes, 9 de agosto de 2016

Enseñan a “interrogar” a policías estatales

Enseñan a “interrogar” a policías estatales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el objetivo de evaluar a elementos adscritos a alguna dependencia policiaca en el Estado de México, personal del Centro de Control y Confianza (CCC) inició el curso “Técnica Reid de Entrevista e Interrogatorio”, empleado por agencias de seguridad internacionales y nacionales, para distintos procedimientos de selección, contratación e investigación.
Observar y evaluar el lenguaje verbal y no verbal durante una entrevista para determinar los síntomas críticos de comportamiento de un individuo, son algunos de los aspectos que los treinta participantes del CCC, aprenderán durante cuatro días de curso, que se lleva a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
El objetivo es elevar los estándares de evaluación empleados por el Centro que califica a los oficiales de la Policía Estatal, Ministerial y municipales de la entidad mediante instrumentos de entrevista e interrogación que ayuden a determinar la veracidad de un hecho narrado, así como a conocer aspectos de la personalidad de un agente de seguridad, para determinar su confiabilidad y actuación en su ámbito laboral, indicaron voceros de esa dependencia.
En la inauguración del evento presidida por el titular la CES, Eduardo Valiente Hernández; la directora general de CCC, Miroslava Esteves Ibarra; el subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca, Armando Méndez Gutiérrez y el Jefe del C5, Miguel Ángel Zamora Piña, se le dio la bienvenida a Sergio Parisi, instructor de la agencia John E. Reid & Associates Inc., reconocido por su amplia trayectoria en la elaboración y aplicación de entrevistas de contratación en Estados Unidos, así como por la capacitación que ha impartido a elementos de inteligencia militar y corporaciones policiacas de nivel federal en México, Ecuador, Canadá, Brasil, Costa Rica, Alemania, Corea del Sur, Kuwait y Singapur

No hay comentarios: