lunes, 29 de agosto de 2016

Entregan estímulos a docentes de Toluca

Entregan estímulos a docentes de Toluca


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Al entregar un total de mil 433 estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos de educación básica por el mejoramiento escolar, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, afirmó que la transformación del sector educativo conseguirá que prevalezca el mérito y se tome en cuenta la preparación de los maestros y, al mismo tiempo, las decisiones se adopten de manera conjunta y no desde un escritorio.
La funcionaria encabezó la ceremonia y se refirió a la realización de los veinte foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo, que se desarrollan en cada una de las regiones de la entidad, y señaló que ante la enorme oportunidad de realizar cambios trascendentales.
“El magisterio mexiquense no se va a quedar ni pasivo ni cruzado de brazos y seguramente hará aportaciones importantes”, dijo.
Esto lo afirmó luego de que el secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua, le entregó, en presencia del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, un  documento que contiene sugerencias y propuestas de esta organización gremial obtenidas en diversas reuniones de trabajo con maestras y maestros de la región.
Ana Lilia Herrera informó que realizará visitas a todos los rincones de la entidad para conocer de viva voz de los directivos y supervisores escolares la realidad de cada zona.
“A ustedes no les sirve una persona que trabaje desde un escritorio, que desde la comodidad de cuatro paredes pueda decidir lo que se va a hacer o no se va a hacer”, indicó.
Destacó que en el Valle de Toluca se entregaron mil 433 estímulos y otros dos mil 175 en el Valle de México, por un monto superior a los dieciocho mil pesos cada uno.
Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, puso de relieve que el mapa prestacional más sólido del magisterio en todo el país, el que mayores beneficios representa, es el del Estado de México y mencionó como ejemplo la entrega de estos estímulos que son únicos en México