jueves, 11 de agosto de 2016

Fui proveedor en campañas de Eruviel y peña Nieto: Lord Rolls Royce

Fui proveedor en campañas de Eruviel y peña Nieto: Lord Rolls Royce


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, presentó este miércoles una serie de documentales y testigos con los pretende desvirtuar la acusación que le ha formulado el ministerio público por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero.
Garduño Montalvo aseguró tener solvencia económica para poder realizar varias operaciones financieras como la compra de autos, joyas y otros bienes, por valor superior a los treinta millones de pesos, en los últimos años, tiempo en el que, aseguró, se ha dedicado a trabajar de manera licita.
Las campañas
A través de su defensa, reveló ser un empresario de la construcción, pero además un promotor exitoso de eventos deportivos y de espectáculos en el Estado de México y entidades circunvecinas.
También señaló haber sido proveedor de diversos servicios para el PRI mexiquense, sobre todo para campañas electorales, incluidas la del actual gobernador Eruviel Ávila, en 2011, y la de Enrique Peña Nieto, en 2005, donde proveyó al tricolor de lunches para los asistentes a los actos proselitistas del candidato. Indicó que también organizó peleas de box y otros eventos deportivos y artísticos que permitieron recaudar fondos para la campaña de Eruviel.
La defensa de Garduño Montalvo presentó copias de 16 facturas que acreditaban ingresos para su constructora, Grupo Farsay. S. A. de C.V. que trabajó para diversas autoridades y empresarios de Michoacán.
En la audiencia, su socio, Eugenio Bolaños Cacho, también rindió testimonio ante el juez de control de Toluca y expresó conocer al Garduño Montalvo desde hace más de treinta años, tiempo en el que siempre lo ha visto trabajando, en ejecutar servicios de gestión, obtención de contratos y supervisión de obras.
La defensa aportó como prueba el testimonio de la madre de #LordRollsRoyce, María Montalvo Acero, quien aseguró que varias de las joyas que tiene Garduño Montalvo “Le fueron heredadas por ella y los relojes de lujo, por su padre”.
El juez admitió la mayoría de los elementos aportados por la defensa, y ahora tendrá que analizar cada uno de ellos y tomar su decisión antes del sábado a la una de la mañana para saber si considera que existen elementos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad de Emir Garduño Montalvo en el delito de lavado de dinero, o bien, no existen elementos para su enjuiciamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya tienen dinero del pueblo ya no lo necesitan,por eso dejan solo al empresario