TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 20 de agosto de 2016

Golpean a macheteros de Atenco por oponerse al nuevo aeropuerto

Golpean a macheteros de Atenco por oponerse al nuevo aeropuerto


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Trabajadores contratados por las empresas Lince y Cipsa Vise, que pretenden construir la autopista Pirámides-Texcoco, del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se enfrentaron con palos, piedras y tubos a campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco y San Salvador Atenco, a quienes intentaron desalojar del plantón que mantienen desde abril pasado en los ejidos de Tocuila.
Desde temprana hora, el grupo de personas, en su mayoría jóvenes, arribaron a los ejidos de Tocuila para proteger la maquinaria de las empresas y que continúen con la edificación de la vía.
Los sujetos arremetieron contra los campesinos quienes llegaban a su campamento para ofrecer una conferencia a medios de comunicación, por lo que se desató una primera riña campal.
Por varios minutos ocurrió el enfrentamiento en el que varios ejidatarios resultaron golpeados.
Momentos más tarde, ambos mandos se replegaron, pero ante el conflicto se desató un segundo enfrentamiento. Pasadas las 11:30 horas, los agresores se dirigieron hacia la autopista Peñón-Texcoco, mientras que los campesinos se reagruparon en sus campamentos en espera del grupo opositor.
El mismo grupo de golpeadores que sumaban casi una centena, muchos de ellos en estado de ebriedad, desmantelaron parte del campamento de los ejidatarios para proteger la entrada a los trascabos y decenas de camiones de volteo que depositaron el cascajo para la cimentación de la vía.

La acción estuvo encabezada por el comisariado ejidal Humberto Lizalde