lunes, 8 de agosto de 2016

Hay disposición para entregar estatua de Benito Juárez a Ponzanelli: Ayuntamiento de Naucalpan

Hay disposición para entregar estatua de Benito Juárez a Ponzanelli: Ayuntamiento de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Ayuntamiento de Naucalpan entregará la estatua de Benito Juárez, que fue colocada en la explanada del  Palacio Municipal en la administración pasada y que no fue pagada a su autor, Ricardo Ponzanelli.
El Secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, indicó que el propietario no se ha presentado personalmente a recoger la obra.
Al respecto, hizo públicas las negociaciones del pago que no fue efectuado.
“Desde que inicio la administración la hija del autor de la estatua ha estado buscando un acuerdo de pago. Sin embargo se le ha notificado que la administración no tiene la capacidad económica para hacerlo, por lo que la obra será regresada, una vez que presente una carta poder notariada donde el escultor autorice la entrega y así el gobierno tenga la certeza de estar realizando un acto jurídicamente valido.
El secretario del ayuntamiento agregó que “Nosotros hemos sido muy claros desde el 1 de enero al decir que no tenemos la capacidad económica para pagarla aunque su hija ha estado tratando de negociar una cantidad de pago, nosotros hemos dicho que estamos en la mejor disposición de entregar la obra, solo que estamos pidiendo acreditar que el autor deposito esta gestión sobre su hija”, señaló.
Jiménez López indicó que el autor no se ha presentado en ningún momento, ni ha tenido contacto alguno con el municipio, pero que si es él quien se presenta a reclamar la escultura sería más fácil el proceso, ya que sólo se requeriría una identificación oficial y presentarse a una comparecencia voluntaria para dar los pormenores de hecho.
“No queremos que el día de mañana, venga el artista a reclamarnos que él no acreditó jamás a su hija para que se hiciera esta devolución, con esto nosotros protegemos jurídicamente al ayuntamiento y al propio autor”, concluyó el funcionario

1 comentario:

Anónimo dijo...

también en eso comparto la idea,mejor entregársela al dueño;porque luego los hijos ya quieren decidir por los padres y el día menos esperado que el llegue que cuentas van a dar