lunes, 22 de agosto de 2016

INAI solicita a SNTE difundir montos de cuentas bancarias

INAI solicita a SNTE difundir montos de cuentas bancarias


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscar y, en su caso, dar a conocer el documento que dé detalles de los recursos públicos que están en dos cuentas bancarias con dinero público.
Ante ello, la SNTE había dicho “Desconocer el asunto”, por tal motivo, el INAI dictaminó que el organismo magisterial no realizó una búsqueda exhaustiva y, además, había evidencias sobre la existencia de dichas cuentas.
La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos precisó que el INAI reconoce que no se puede pedir la información al Sindicato en cuanto a las cuotas de sus agremiados, tampoco se puede abrir información sobre recursos de la organización por la prestación de servicios, como son cuotas por actividades deportivas, la renta de salones o cualquiera de otro tipo; no obstante sí están obligados a proporcionar cualquier información relacionada con recursos públicos

No hay comentarios: