lunes, 22 de agosto de 2016

Inauguran exposición "Multiplicidad del Alma"

Inauguran exposición "Multiplicidad del Alma"


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, inauguró la exposición "Multiplicidad del Alma", del artista mexicano Guillermo Ceniceros.
Teniendo como invitado de honor al excelentísimo embajador de Palestina en México, Mohamed Saddat, Eduardo Gasca cortó el listón inaugural.
Guillermo Ceniceros, pintor, escultor y muralista mexicano, precisó al secretario de Cultura, que centra la temática de su arte en el estudio de la formas, el espacio y el sujeto armónico femenino, que es su catalizador poético. "Los elementos de sorpresa y azar sirven como base de su lenguaje artístico", detalló.
"Multiplicidad del Alma", agregó, establece un discurso que permite observar composiciones que dialogan entre ellas.
En su oportunidad, Guillermo Ceniceros, quien fue discípulo de David Alfaro Siqueiros, lanzó un anhelo "Ojalá los pintores dijéramos más con menos, ojalá nos acerquemos al misterio, a lo no conocido a lo no cotidiano, llamar la atención del espectador, dejarlo con muchas dudas".
Subrayó la diversificación con los mismos elementos; color, textura, simetría.
La exposición "Multiplicidad del Alma" estará en el Museo Torres Bicentenario, del 19 de agosto al 30 de septiembre de 2016