jueves, 18 de agosto de 2016

Inician procedimiento a policía que incumplió protocolo de actuación en FES Acatlán

Inician procedimiento a policía que incumplió protocolo de actuación en FES Acatlán


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, inició una investigación ante la falta  de cumplimiento del protocolo de actuación  policial, por parte de un elemento que participó en un operativo en las inmediaciones de la FES Acatlán.
La Comisión informó que, el policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Gaspar Viel Ornan, se encuentra suspendido y sujeto a un proceso interno, toda vez que realizó disparos al aire cuando se efectuó un operativo ante hechos violentos  que protagonizaron personas encapuchadas fuera de la FES Acatlán.
“La Comisión de Honor y Justicia, realiza una investigación sobre los hechos, ya que el uniformado incumplió el protocolo de actuación y esta administración no permitirá que se ponga en riesgo a la ciudadanía”, indicaron voceros del ayuntamiento.
Los hechos que están vinculados con esta investigación ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde del pasado lunes, cuando  el C-4  captó  imágenes y recibió llamadas de auxilio por parte de estudiantes de la FES Acatlán que informaron la presencia de encapuchados con petardos y bombas molotov, en el acceso principal de esta escuela, por lo que se procedió al envío de unidades de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes al llegar al punto se percataron de que los encapuchados además de bloquear la avenida San Mateo, dañaban  la patrulla 02-3231 con piedras y petardos, al tiempo que mantenían retenido a un elemento de seguridad.
En el punto, los elementos del grupo GOE, fueron agredidos con bombas molotov y petardos, por lo que el uniformado Viel Ornan, al verse presionado por los hechos y sin respetar el protocolo de actuación policial, hizo disparos al aire, sin que se registraran personas lesionadas.
Desde enero pasado, el gobierno municipal tiene un acuerdo con las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES)  Acatlán, a través del cual se brinda seguridad a los estudiantes, trabajadores y docentes en el exterior e inmediaciones de esta escuela

No hay comentarios: