martes, 9 de agosto de 2016

Inician programa de canje de armas para disminuir delincuencia

Inician programa de canje de armas para disminuir delincuencia

 

Asaltantes no han acudido a canjear sus armas por juguetes o tabletas


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) inició de manera simultánea en los municipios de Metepec, Lerma, Huehuetoca y Acolman, el Programa “Canje de Armas 2016”.
La CES en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo de 64 municipios, tienen el objetivo recolectar armas de fuego, como pistolas, escopetas, granadas, rifles, fusiles, cartuchos útiles, entre otras, para su respectiva destrucción.
A decir de las autoridades, con ello será disminuido el índice delictivo con la esperanza de que los delincuentes cambien sus armas por un tostador o algún juguete.
“Un arma de fuego, más que constituirse como un medio de protección es un riesgo constante y potencial para sus poseedores; debemos proteger nuestra persona de cualquier peligro que emane de la posesión o adquisición ilegal de un arma de fuego. Este trabajo solo tendrá éxito si tiene eco y se cuenta con la participación de los ciudadanos”, señaló el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, durante la inauguración del módulo en el municipio de Metepec, sin acotar que también un arma puede salvar una vida.
En presencia del presidente de Metepec, David López Cárdenas y representantes de la Sedena, Valiente Hernández indicó que en este año se destinan quince millones de pesos para que este programa se lleve a cabo, pero en caso de existir una mayor participación ciudadana, se podrían destinar más recursos.
Durante el 2015, se recibieron 32 mil 902 objetos bélicos, entre armas de fuego, artefactos explosivos y cartuchos útiles; mismos que se cambiaron por tabletas, pantallas, juguetes didácticos y dinero en efectivo, por lo que se pretende superar la cifra en este 2016.
El programa “Canje de Armas 2016”, se realiza en cuatro municipios de manera simultánea cada semana, durante dieciséis semanas.
A pesar de que el canje es voluntario, anónimo y pacífico, hasta el momento no se tiene conocimiento de algún secuestrador, o asaltante de transporte público que haya acudido a canjear sus armas por juguetes

1 comentario:

Anónimo dijo...

al ratero no creo que le convenga cambiar su herramienta de "trabajo"por unos juguetes