martes, 23 de agosto de 2016

Juan Hugo de la Rosa encabeza “Caminatas nocturnas” en Neza

Juan Hugo de la Rosa encabeza “Caminatas nocturnas” en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, encabezó las “Caminatas nocturnas”, en las cuales el presidente, acompañado de funcionarios y regidores, recorre calles de la localidad para consultar a las mujeres qué espacios consideran peligrosos para ellas, a fin de identificarlos y recuperarlos.
Durante la primer Caminata en las colonias Metropolitana y Evolución, el mandatario consultó a las vecinas de las calles Bucareli, Ángel de la Independencia, Flamingos y avenida Pantitlán, entre otras, sobre las acciones para la mejora de la seguridad en sus entornos cotidianos, al tiempo que les obsequió un librillo que presenta información para no convertirse en víctima de ningún tipo de violencia de género.
Subrayó que esta acción se enmarca en el plan Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas que se lleva a cabo por las noches de manera quincenal, principalmente en las colonias que presentan mayores índices de violencia de género e inseguridad entre las que se encuentran Benito Juárez primera, segunda y tercera Sección, Estado de México, Maravillas, Evolución y Ampliación Vicente Villada.
De la Rosa García detalló que las Caminatas se realizan con la participación coordinada de las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Vialidad, el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, las cuales atienden solicitudes que incluyen la instalación de alumbrado público, el retiro de vehículos abandonados, el reforzamiento policiaco y cualquier otra acción que contribuya a disminuir ilícitos y violaciones a los derechos de las mujeres y ciudadanos

No hay comentarios: