TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 25 de agosto de 2016

Limitarán créditos en deuda para ayuntamientos

Limitarán créditos en deuda para ayuntamientos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Diputación Permanente del Congreso del Estado de México conoció este martes una serie de reformas planteadas por el gobernador para fijar límites de endeudamiento a los municipios, el estado y organismos descentralizados con el fin de contar con una mayor disciplina financiera.
Las modificaciones que se proponen son a la Constitución local, las leyes de Fiscalización Superior y Orgánica de la Administración Pública, así como al Código Financiero estatal, que también obligaría a los entes públicos a transparentar sus pasivos y la aplicación de los recursos de cada uno de los créditos.
Estas reformas estarían encaminadas a homologar la legislación estatal con la Ley de Disciplina Financiera que hace unos meses aprobó el Congreso federal.
Las reformas definen con claridad la competencia de la secretaría de finanzas, las tesorerías o equivalente para verificar y confirmar que los financiamientos sean en las mejores condiciones de mercado, definirá la competencia de la Legislatura para autorizar los montos máximos para la contratación de los financiamientos y obligaciones, además de establecer que la contratación de créditos a corto plazo no requerirá autorización de la Legislatura, siempre y cuando se cumplan los requisitos dispuestos.
Las reformas también plantean fijar límites al presupuesto asignado a las áreas de nómina para que no puedan aumentarse a discrecionalidad y obligar a los ayuntamientos a que por lo menos el cincuenta por ciento de los recursos que se obtengan por ingresos excedentes se destinen al pago de la deuda