miércoles, 17 de agosto de 2016

Línea Sin Violencia recibe más de 2 mil llamadas en 2016: CEMyBS

Línea Sin Violencia recibe más de 2 mil llamadas en 2016: CEMyBS


Teotihuacán en Línea. Toluca. Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) dio a conocer que de enero a julio de este año, dos mil 430 llamadas han sido recibidas en la Línea Sin Violencia 01 800 1084 053, de las cuales el setenta por ciento han sido para solicitar información y treinta por ciento para atención psicológica, jurídica y de canalización a otras dependencias gubernamentales.
Señaló que la Línea Sin Violencia forma parte de las acciones de atención y prevención de la violencia de género enmarcadas en el programa de desarrollo social Mexiquenses Sin Violencia.
“Cuando una mujer que está sufriendo algún tipo de violencia de género y nos llama a la línea 01 800, contamos con 27 Unidades de Atención para Mujeres en Situación de Violencia para que puedan recibir atención psicológica y jurídica;  también tenemos dos brigadas de seguimiento, las cuales acuden hasta sus domicilios, y de ser necesario, se le ofrece a la víctima la posibilidad de ingresar a uno de los cinco refugios con los que cuenta el CEMyBS, los cuales han atendido a más de 200 mujeres sus hijas e hijos en lo que va de la actual administración estatal”, destacó. 
Recordó, que la Línea Sin Violencia opera desde hace ocho años y ofrece el servicio los 365 días del año las 24 horas del día, y en este 2016 fue ampliada para poder responder a llamadas de forma simultánea que también se reciben llamadas de otros Estados de la República e inclusive de Estados Unidos. 
“Gracias a las campañas de difusión que ha realizado el Gobierno del Estado de México como la de “No dejemos que las arranquen de nuestras vidas” donde se promociona el 01 800 10 54 053

No hay comentarios: