sábado, 27 de agosto de 2016

Llevan a cabo asamblea internacional de Oficiales Mayores

Llevan a cabo asamblea internacional de Oficiales Mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, inauguró la XXVI Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Ciudad de México (ANOMAC), en la que especialistas nacionales e internacionales intercambiarán experiencias para favorecer el mejor desarrollo de los procesos internos para la formación de las leyes y conducción de la administración.
“La función del legislador, implica un adecuado balance entre la técnica legislativa y el oficio político para cumplir con la elevada encomienda de representar a la ciudadanía y ser la voz de quienes no la tienen; para realizar estudios de derecho comparado y análisis que permitan la creación de leyes adecuadas y justas”, puntualizó.
Celebró que en la asamblea, se haya determinado como tema central “El Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”, dando la bienvenida a los representantes de Argentina, Belice, Canadá, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay, dentro de este intercambio de experiencias y casos exitosos de asociaciones homologas a nivel internacional.
Al encuentro asistieron el rector de la Máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García; la presidenta de la AELPA, y secretaria general de la Asamblea Regional de Murcia, Encarnación Fernández de Simón; el secretario de Asuntos parlamentarios del Congreso del Estado de México y presidente de la ANOMAC, Javier Domínguez Morales, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Cruz Roa Sánchez

No hay comentarios: