miércoles, 31 de agosto de 2016

Más de seis millones de visitantes durante periodo vacacional: Rosalinda Benítez

Más de seis millones de visitantes durante periodo vacacional: Rosalinda Benítez


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, informó que durante las vacaciones de verano 2016, que comprendieron del 16 de julio al 21de agosto, el Estado de México recibió a más de seis millones 800 mil visitantes, lo que significó un incremento de cinco por ciento, en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado, cuando se contabilizaron seis millones 500 mil.
Benítez González indicó que esta cifra de determinó mediante más de seis mil encuestas aplicadas en 36 municipios, entre ellos los nueve Pueblos Mágicos y en Pueblos con Encanto, en las que se observó que del total de visitantes, cerca de un millón fueron turistas, es decir, que pernoctaron al menos una noche en territorio estatal; mientras el resto fueron excursionistas que dejaron una derrama económica de ocho mil 100 millones de pesos.
Detalló que el 88 por ciento de los visitantes fueron nacionales que provenían de la Ciudad de México y de los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo y Michoacán; y el doce por ciento de los viajeros fueron extranjeros, quienes reportaron ser originarios de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y algunos países de Europa.
El mayor índice de ocupación hotelera se registró en los Corredores Turísticos Bellezas del Nevado y Mariposa Monarca, donde destinos específicos como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo reportaron ocupaciones superiores al 90 por ciento.
También se pudo detectar que los visitantes tuvieron una estancia que satisfizo sus expectativas, ya que nueve de cada diez reportaron que volverían a visitar la entidad y afirmaron que recomendarán los destinos a sus familiares y amigos

1 comentario:

Anónimo dijo...

También se come rico aparte de tener lugares fantásticos