viernes, 19 de agosto de 2016

No habrá paro en regreso a clases: Ana Lilia

No habrá paro en regreso a clases: Ana Lilia


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, rechazó que las protestas del magisterio disidente puedan alterar el inicio de cursos programado para este próximo lunes 22 de agosto.
La funcionaria indicó al respecto, que aunque sí existe algún sector el magisterio que no está de acuerdo con la reforma educativa que se aprobó a nivel federal, no se prevé un paro generalizado en los planteles educativos como se ha anunciado en otras entidades. Señaló que el gobierno ha mantenido el diálogo con los sindicatos federal y estatal de maestros, por lo que no prevé que algún sector intente impedir que se inicie el ciclo escolar.
El próximo lunes, el presidente Enrique Peña Nieto visitará el Estado de México para la apertura del ciclo escolar, aun cuando existe la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que no se permitirá que el curso inicie, sino hasta que se firme la derogación de la reforma educativa.
Herrera Anzaldo dindicó que la aplicación de la reforma educativa “Ya es un hecho en el Estado de México y cuenta con un amplio respaldo de los maestros mexiquenses, por lo que es muy complicado que esta se pueda echar abajo”.
Señaló que tal y como lo pidió el secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño, en el Estado de México se habrán de realizar foros de consulta para escuchar las voces de los maestros, respecto a la elaboración y definición del nuevo modelo educativo.
Explicó que los resultados de los foros serán enviados a la Secretaría de Educación Pública federal y que el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) será la instancia externa que recopilará la información y dé a conocer los resultados de estos foros como un elemento adicional de transparencia sobre todas las opiniones que se recaben.
En este sentido, informó de la recepción de mil propuestas registradas

No hay comentarios: