jueves, 11 de agosto de 2016

No hubo orina en chiles La Costeña…Según Coprisem

No hubo orina en chiles La Costeña…Según Coprisem


Teotihuacán en Línea. La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) devolverá el lote de doce mil latas de chiles procesados a La Costeña, luego de confirmar que no existe riesgo de contaminación en el producto.
La Coprisem había decomisado este lote elaborado el pasado 2 de julio, fecha en que un par de empleados de la planta de Ecatepec, presuntamente habrían orinado sobre el producto, como se observó en una fotografía difundida en redes sociales.
Miguel Ángel Ordoñez informó que la Coprisem con apoyo del Laboratorio de Salud Pública del Estado de México realizaron pruebas para detectar si los chiles estaban contaminados o tenían algún residuo de orina.
Tras las pruebas practicadas a poco más de treinta latas, se constató que ninguna tenía restos de orina ni ningún otro contaminante.
“De tal suerte que ahora, por ley, la Coprisem deberá devolver el lote de latas de chiles procesados a La Costeña y será la empresa la que determine qué destino les dará”, dijo.
Cabe señalar que ninguna de las latas producidas el pasado 2 de julio en esta planta salió a venta o fue comercializada, sino que todas fueron aseguradas por la Coprisem hasta verificar que no hubiera riesgo para el consumo humano. A pesar de ello, La Costeña todavía enfrenta un proceso administrativo sancionador emprendido por la Coprisem, luego de que en una visita sorpresa realizada el 25 de julio, se detectaron algunas “irregularidades menores”. La empresa cuenta con treinta días para solventar las observaciones y posteriormente la Coprisem emitirá su determinación.
La Costeña es la segunda empresa millonaria a la que Coprisem no detecta nada anormal. La primera fue McDonald's en la sucursal Tlalnepantla, donde un cliente encontrara una rata en su hamburguesa. Al igual que este caso, Corpisem no detectó “nada anormal”

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor Los de coprisem les gusta comer cochinadas oh les gusta la mochada