sábado, 27 de agosto de 2016

Nuevo socavón afectó la carretera Toluca­-Naucalpan

Nuevo socavón afectó la carretera Toluca­-Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Un nuevo socavón afectó la carretera Toluca­-Naucalpan en el kilómetro 9.5 de esta vía, en la colonia El Castillo de este municipio.
Las lluvias causaron el reblandecimiento de tierra, provocando que la base de un puente peatonal colapsara.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan las fuertes lluvias que se han registrado en esta región durante los últimos días, provocaron la aparición del socavón de veinticinco metros de diámetro por quince metros de profundidad, que afectó también la cinta de rodamiento de la carretera Toluca­Naucalpan.
Tras realizar una revisión de la zona personal de Protección Civil determinó que no se presenta riesgo para las viviendas aledañas, sin embargo se precisó la necesidad de retirar el puente peatonal en su totalidad, debido a que presenta daños estructurales severos que ponen en riesgo a los peatones y automovilistas .
Debido a estos hechos, alrededor de 150 habitantes de dicha localidad, se reunieron para exigir a las autoridades dieran solución a este problema, por los riesgos que se presentan con este tipo de incidentes. Encabezados por Julián Ocaña Vásquez, representante de la colonia, también exigieron se aceleraran los trabajos para reparar la autopista, y se retiraran algunos postes de luz que también sufrieron afectaciones por la estructura del puente peatonal.
Por la tarde, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron para retirar los postes y restituir la energía eléctrica que se vio afectada por el colapso

No hay comentarios: