miércoles, 10 de agosto de 2016

Panistas exigen a Tribunal permitir elección interna

Panistas exigen a Tribunal permitir elección interna


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Más de mil militantes del PAN en el Estado de México se sumaron a la impugnación que promovió el Comité Ejecutivo Nacional en contra de la resolución que decretó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar el proceso interno de renovación de la dirigencia de Acción Nacional en el Estado de México.
La senadora panista por el estado de México, Laura Rojas confió en que los magistrados del TEPJF puedan rectificar y permitir que continúe el proceso interno ya se llevaba a cabo y cuya jornada electoral estaba programada para el próximo 21 de agosto.
Rojas informó que más de mil militantes de Acción Nacional en el Estado de México han promovido juicios de violación a sus derechos políticos por la suspensión que hizo la Sala Regional Toluca del TEPJF del proceso interno panista, con el argumento de que el articulo 38 de los estatutos de este partido contempla que no se podrán realizar elecciones internas cuando ya se desarrolla un proceso electoral constitucional o éste se encuentra a punto de comenzar, como ocurre en el Estado de México, pues en septiembre se arranca formalmente con el proceso electoral del 2017.
En conferencia de prensa, la senadora aseveró que si los magistrados resuelven los recursos esta semana, “Aun quedarán días para que los dos candidatos que habían obtenido su registro para contender por la presidencia del PAN en el estado de México puedan hacer campaña”. Para el PAN es indispensable que haya una renovación en su dirigencia pues la actual ha dejado que desear al no haber asumido su papel de oposición que le corresponde en la entidad”

No hay comentarios: