sábado, 27 de agosto de 2016

“Para la gubernatura No me encarto…Pero tampoco me descarto”: Rector de la UAEM

“Para la gubernatura No me encarto…Pero tampoco me descarto”: Rector de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dejó en claro su desinterés momentáneo de abanderar una candidatura para contender en la elección a gobernador en el 2017.
Cuestionado sobre sus aspiraciones de participar como abanderado de algún partido político, el rector aseveró que en éste momento sólo está enfocado en cerrar su administración, que concluye en mayo próximo, entregando buenas cuentas.
“Ni me encarto, ni me descarto, como dicen los políticos profesionales”, tras lo cual expuso que quiere ser el mejor rector de la universidad.
“El 14 de mayo yo termino, lo dije, yo soy propietario de mi carta y, en su momento, si hay un trabajo que me interese lo haré, pero hasta el 14 de mayo yo tengo un compromiso y esas situaciones ni me ocupan ni me preocupan”.
Al preguntarle si ha sido buscado por fuerzas políticas que impulsan la figura de la alianza PAN- PRD, rechazó éste escenario, pero acotó que ello no le interesa, pero tampoco se descarta. “Ahora yo no estoy interesado, no me preocupa. Yo quiero terminar bien, hay muchos proyectos aquí, el presupuesto es lo que me está preocupando y quiero parafrasear al gobernador del estado: sí me interesa…pero la universidad”.
En este sentido, consideró poco factible una alianza partidista entre derecha e izquierda, dado que se trata de ideologías distintas.
“Desde el punto de vista académico no encontrarían puntos de convergencia para servir al Estado de México, una cosa es el proceso de la alianza y otra cosa ya es el ejercicio del poder público, lo que está pasando en las alianzas que tuvieron, donde no hay una representación ideológica determinante”, dijo.
En el tema de las candidaturas independientes, Olvera García consideró más conveniente abonar para el fortalecimiento de los partidos políticos. “Yo no vislumbro un tema de este tipo, yo preferiría que los partidos se fortalezcan”

1 comentario:

Anónimo dijo...

usted se descarta,pero ha demostrado que usted seria un buen gobernante