miércoles, 31 de agosto de 2016

Peña Nieto clausura Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Peña Nieto clausura Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública


Teotihuacán en Línea. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró la 40ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal refirió cinco medidas “para continuar mejorando nuestra capacidad de respuesta institucional a las demandas de la sociedad” en materia de seguridad pública:
Primera: el número de emergencias 911 comenzará a operar de manera gradual a partir del próximo 3 de octubre. De manera inicial se pondrá en funcionamiento en 16 entidades: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, detalló.
“Las entidades restantes se incorporarán a lo largo de los primeros cinco meses del 2017 y de esta manera, nuestro objetivo es que el primero de junio de 2017, el 911 quedará totalmente instrumentado en todo el país para brindar una atención más rápida, oportuna, más eficiente, para quien enfrente una situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad”, expuso.
Segunda: En relación con la prevención del delito, hizo un llamado a las autoridades estatales para reforzar las acciones conjuntas.
Tercera: la determinación del gobierno de la República de aplicar una nueva medida para atender el incremento de homicidios dolosos. “He dado indicaciones al Gabinete de Seguridad para que, en estrecha coordinación con las autoridades locales, se ponga en marcha una estrategia de atención integral a los cincuenta municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que hoy se están cometiendo en el país”.
Cuarta: la urgencia de concretar la reforma constitucional en materia de Seguridad Pública. Abundó que a partir de una iniciativa del Ejecutivo Federal actualmente se discute en el Congreso de la Unión, el mejor modelo policial para el país.
Quinta: En relación al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio expresó su beneplácito de que en esta Sesión “se haya acordado desarrollar un Modelo Nacional de Policía de Seguridad Procesal; un esquema para supervisar las medidas cautelares en los estados, así como una estrategia para cumplir los mandatos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
En su intervención, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, afirmó que “Hoy, los mexicanos pueden tener la certeza de que ninguna, absolutamente ninguna entidad federativa está sola en la tarea de hacer frente a la delincuencia”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiecen por Ecatepec,se los agradecería mucho

Anónimo dijo...

También los responsables son los presidentes municipales porque no denuncian la delincuencia y en vez de hacerlo los protegen

Anónimo dijo...

podemos tener la certeza pero la delincuencia y robos se da a diario

Anónimo dijo...

Tienen que trabajar duro para conseguir la seguridad de la zona oriente.

Anónimo dijo...

pero que derechos humanos los deje trabajar y no se meta los delincuentes antes perdian todo derecho ahora son los que mas tienen