TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 23 de agosto de 2016

Peña Nieto encabeza apertura de inicio de clases

Peña Nieto encabeza apertura de inicio de clases


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “El gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas. Lo único que no está sujeto a negociación alguna es lo que la Reforma Educativa prevé”.
En la Escuela Primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, en donde cursó el sexto año de primaria, Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento “A todos los maestros de México que se la juegan por la niñez de nuestro país, que tienen conciencia plena de esto tan fundamental y central que es asegurar calidad educativa para las niñas, niños y adolescentes de México: gracias maestras, gracias maestros de México, aquellos que asumen con enorme vocación de servicio esta tarea de enseñar y de educar a la niñez mexicana”.

“México tiene que asegurar que quienes hoy son niñas y niños, cuando crezcan y cuando sean parte o actores centrales en el desarrollo del país, estén debidamente formados, puedan hablar otro idioma, puedan hablar inglés, puedan estar formados en las capacidades de las nuevas tecnologías que van cambiando todos los días”, dijo.
Aseveró que “Es una tarea y una obligación del Estado impartir una educación obligatoria, laica y gratuita. Que nadie les sorprenda, que nadie les engañe: la educación pública seguirá siendo gratuita y los útiles escolares que ustedes reciben lo seguirán siendo por igual, los seguirán recibiendo de manera gratuita, invariablemente, en todo el país”.

El Primer Mandatario expresó la gran emoción que le causó regresar a la escuela donde cursó el último año de primaria. “Aquí donde nos encontramos, justamente en este patio, aquí fue donde inicié en un día como hoy, hace ya cuarenta años, el sexto año de primaria”. Verdaderamente me emociona mucho estar aquí y el poder, desde aquí, inaugurar este ciclo escolar en todo México”.
En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó libros de texto gratuitos a alumnos del plantel, develó la placa inaugural del ciclo escolar, y firmó el libro de visitantes distinguidos