TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 20 de agosto de 2016

PT pide investigar recursos de la promoción de Alfredo del Mazo Maza

PT pide investigar recursos de la promoción de Alfredo del Mazo Maza


Teotihuacán en Línea. Toluca. El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, entregó una solicitud para que se investigue la procedencia y el monto de los recursos que ha utilizado el diputado federal Alfredo del Mazo Maza para promover su informe legislativo.
El oficio, fue entregado por el representante petista en Oficialía de Partes del organismo electoral.
De acuerdo con el representante petista, se han contabilizado más de 76 espectaculares en las principales vialidades del Estado de México, sin contar los que están en parabuses y otros medios de promoción, como Google  y  YouTube.
“Rentar un espectacular por mes tiene un costo promedio de cincuenta mil pesos que multiplicado por 79 da un total de tres millones 800 mil pesos”, dijo.
Cruz Canseco expuso que esta promoción implica una inversión millonaria “Que dista mucho de lo que puede gastar un diputado federal”.
“Si bien la ley permite  a los servidores públicos difundir sus acciones, ello no se enmarca en lo que pasa con Del Mazo, dado que se trata de una promoción a la figura personal, con lo que podría estar violentando la norma electoral…No tengo nada en contra del diputado federal, pero que es un hecho que lo que realiza va en contra de las disposiciones en materia electoral vigente”, aclaró