sábado, 20 de agosto de 2016

PT pide investigar recursos de la promoción de Alfredo del Mazo Maza

PT pide investigar recursos de la promoción de Alfredo del Mazo Maza


Teotihuacán en Línea. Toluca. El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, entregó una solicitud para que se investigue la procedencia y el monto de los recursos que ha utilizado el diputado federal Alfredo del Mazo Maza para promover su informe legislativo.
El oficio, fue entregado por el representante petista en Oficialía de Partes del organismo electoral.
De acuerdo con el representante petista, se han contabilizado más de 76 espectaculares en las principales vialidades del Estado de México, sin contar los que están en parabuses y otros medios de promoción, como Google  y  YouTube.
“Rentar un espectacular por mes tiene un costo promedio de cincuenta mil pesos que multiplicado por 79 da un total de tres millones 800 mil pesos”, dijo.
Cruz Canseco expuso que esta promoción implica una inversión millonaria “Que dista mucho de lo que puede gastar un diputado federal”.
“Si bien la ley permite  a los servidores públicos difundir sus acciones, ello no se enmarca en lo que pasa con Del Mazo, dado que se trata de una promoción a la figura personal, con lo que podría estar violentando la norma electoral…No tengo nada en contra del diputado federal, pero que es un hecho que lo que realiza va en contra de las disposiciones en materia electoral vigente”, aclaró

No hay comentarios: