viernes, 19 de agosto de 2016

Reabren escuela preparatoria de Teotihuacán

Reabren escuela preparatoria de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. A partir de hoy en la mañana, la escuela preparatoria regional de Teotihuacán ubicada en la cabecera municipal fue reabierta.
El motivo de la apertura fue el compromiso de la directora de entregar la carpeta con medidas de Protección Civil que establece la ley.
En reunión celebrada ayer entre los directivos de esa escuela particular y las autoridades municipales, la directora se comprometió a entregar la carpeta de Protección Civil y así dar cumplimiento a las medidas establecidas por la ley en planteles educativos donde se indica la implementación de protocolos de seguridad en caso de algún percance o siniestro y salvaguardar la seguridad de los alumnos.
Así, el gobierno municipal acordó, junto con la sociedad de padres de familia y directivos de esa institución privada, abrir la escuela preparatoria bajo el compromiso de recibir la carpeta mencionada.
Al respecto, voceros del ayuntamiento de Teotihuacán indicaron que el cierre en días pasados por parte de las autoridades municipales, fue el incumplimiento de varias medidas en materia de Protección Civil de las que carecía esa escuela privada, por lo que tuvieron que proceder al cierre de la misma conforme a lo dispuesto por las leyes vigentes.
“Lo primero en esa escuela y en cualquier escuela del municipio de Teotihuacán es la seguridad de los alumnos. Si bien es cierto que la educación es prioritaria, también lo es la seguridad de los estudiantes y en este sentido tenemos la responsabilidad de supervisar que se cumpla a cabalidad las medidas en materia de Protección Civil”, dijeron.
Ante la desinformación de la directora del plantel, alumnos y padres de familia ingresaron al palacio municipal de Teotihuacán en demanda de la apertura, sin saber que la preparatoria reanudaría clases, ya que la directora no les había comunicado el acuerdo tomado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami no me importan los problemas de la directora con el ayuntamiento lo que me interesaba es que mi hija no se quedara en la calle sin clases y cuando sucedan cosas como estas mejor avisen

Anónimo dijo...

Por fin ya regresamos 😁😁😁😁 a nuestra school