viernes, 26 de agosto de 2016

Reforma Electoral no dará certeza a elecciones del 2018: INE

Reforma Electoral no dará certeza a elecciones del 2018: INE


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, solicitó que se realice la elección de 2018 con la actual legislación electoral, pues considera que una eventual reforma no daría margen para “Ponerla a prueba antes de los comicios presidenciales”.
Reconoció que “Las normas no son perfectas, por lo cual se podrían modificar algunos puntos en otro momento, no en tiempos electorales”.
En este sentido, tomó como ejemplo el modelo de comunicación política actual, pues admitió que la cantidad de spots es "Uno de los principales inconvenientes que valdría la pena repensar en el futuro".
Sobre la posibilidad de reformar la ley, Córdova afirmó que el máximo órgano electoral no operará a favor de una determinada decisión; sin embargo pone a consideración su opinión.
"Nosotros somos los aplicadores de las normas que se consensan en el Congreso de la Unión", reconoció.
“Es tan complejo el sistema electoral, que sería necesario un tiempo importante para que la autoridad electoral ajuste una serie de reglamentos muy complejos como el de elecciones que estamos justamente procesando en estos días, el reglamento de radio y televisión o el de fiscalización", apuntó

No hay comentarios: