TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 24 de agosto de 2016

Rehabilitan camino de acceso en parque Monte Alto

Rehabilitan camino de acceso en parque Monte Alto


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. En el marco del 25 aniversario del Parque Estatal Monte Alto, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, se entregó la rehabilitación del camino de acceso al campamento del parque, así como cámaras de videovigilancia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la entidad.
Acompañada por Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, Anna Sofía Manzur García Maass, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, indicó que estas acciones son resultado de los trabajos de conservación de espacios naturales que lleva a cabo la administración estatal.
Destacó que en el caso del Parque Estatal Monte Alto, “Es un sitio para la recreación, a fin de que los visitantes realicen bicicleta de montaña, días de campo, campismo e incluso vivir la experiencia de lanzarse en parapente”.
Indicó que la rehabilitación del camino de acceso al campamento del parque, tuvo una inversión pública de 964 mil pesos, además, se entregó equipamiento para el combate de incendios a personal de la CEPANAF.
Asimismo, resaltó la importancia que representa el Estado de México a nivel nacional, al ser la entidad con mayor número de Áreas Naturales Protegidas (A.N.P’s) con más de un millón de hectáreas decretadas.
Indicó el incremento del número de publicaciones de programas de manejo para las A.N.P’s, lo que ayuda a dar un adecuado uso, conservación y mantenimiento de los recursos naturales y de servicio que ofrecen estás áreas