martes, 16 de agosto de 2016

Reos de cárceles mexiquenses recibirán bachillerato a distancia

Reos de cárceles mexiquenses recibirán bachillerato a distancia


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Un total de 116 internos de seis Centros Preventivos de Readaptación Social del Estado de México, iniciaron el Ciclo Escolar 2016 del Bachillerato Universitario a Distancia que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Derivado de un convenio de colaboración signado en el mes de mayo del presente año, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la UAEMex, acordaron iniciar la modalidad de Bachillerato Universitario a Distancia en los penales de Ecatepec, Lerma, Otumba Centro, Santiaguito, Tlalnepantla y en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque.
Asimismo, para lograr que quienes cursen el bachillerato a distancia desarrollen de manera adecuada los contenidos académicos que establece  el plan de estudios que consta de ocho semestres y 33 asignaturas, la UAEMex entregó en comodato 32 equipos de cómputo.
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio la bienvenida como alumnos de esa institución a los internos  inscritos en el sistema de educación a distancia de una universidad prestigiada a nivel nacional y América latina, la tercera mejor de México. Agregó que dicho estatus es garantía de que la educación que recibirán en los seis CPRS, es de calidad, seria y responsable
Luis Arias González, Director General de Prevención y Readaptación Social, agradeció el esfuerzo realizado tanto por la CES, como por la UAEMéx, “Al interesarse por este sector y buscar mecanismos que ayuden y faciliten la reinserción de los internos mediante programas educativos a distancia”

 

 

No hay comentarios: