viernes, 12 de agosto de 2016

Retiran puestos informales en Satélite

Retiran puestos informales en Satélite


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Gobierno de Naucalpan retiró diecinueve puestos fijos de comercio informal en Periférico Norte,  en la  zona de Ciudad Satélite, por no contar con permiso vigente,  representar riesgo para la ciudadanía, además de que varios de ellos tenían tanques de gas e instalaciones de luz clandestinas.
En el operativo realizado entre miércoles y jueves, participaron 58  empleados de diversa áreas de la administración: Quince de la Subdirección de Normatividad Comercial, cuarenta elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y tres de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El Departamento de Vía Pública y Mercados de la Subdirección de Normatividad Comercial,  informó  que el retiro se realizó en la banqueta  de la lateral de Periférico Norte, a la altura del Circuito Centro Comercial.
“El  operativo se realizó  ante las denuncias ciudadanas, toda vez que  ninguno de estos puestos tenía permiso vigente  para uso de vía pública, eran un foco rojo de insalubridad  e  inseguridad , así como representaban un riesgo latente porque tenían  tanques de gas  e instalaciones de luz clandestinas y no cumplían con la normatividad de protección civil”, aseveraron voceros de esa dependencia municipal.
Precisaron que, durante las maniobras de retiro, se presentaron algunos comerciantes , a quienes se les informó que las estructuras  serían trasladadas en plataformas al predio La Victoria, donde las podrán recoger, luego de presentarse en las oficinas de Normatividad y pagar una multa que va de cinco a diez salarios mínimos, dependiendo de las dimensiones del puesto.
Durante el operativo,  comerciantes formales y vecinos de la zona, agradecieron el retiro, ya que coincidieron en señalar   que desde 1997 habían  solicitado  que se quitarán  estos puestos y  ninguna autoridad municipal les había hecho caso.
El Departamento de Vía Pública y Mercados de la Subdirección de Normatividad Comercial, señaló que esta zona quedó totalmente limpia de puestos, y es una acción que  refuerza  las políticas públicas del presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  para  trabajar con orden y conciencia  en  Naucalpan una Ciudad con Vida.
Cabe mencionar que estos resultados se suman a los de  otros  operativos realizados en la zona del paradero Cuatro Caminos, donde se retiraron treinta y cuatro puestos y  en la colonia El Molinito donde se quitaron seis estructuras

No hay comentarios: