TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 25 de agosto de 2016

Rosalinda Benítez encabeza inicio de obra de segunda etapa del Socavón San Juan

Rosalinda Benítez encabeza inicio de obra de segunda etapa del Socavón San Juan


Teotihuacán en Línea. El Oro. La Secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González, encabezó el inicio de obras en El Oro para desarrollar la segunda etapa del Socavón San Juan, atractivo turístico que permitirá a los visitantes adentrarse a una mina de 80 metros de profundidad.
Ahí, Rosalinda Benítez indicó que los trabajos corresponden al convenio firmado entre la dependencia a su cargo y el municipio de El Oro, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2016,  que contempla recursos por diez millones de pesos aportados en partes iguales por la federación y el gobierno estatal.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo con este recurso, la funcionaria destacó la instalación de la estructura de madera para el acceso al elevador; el reforzamiento geológico del Tiro La Providencia; la instalación de un elevador panorámico; así como la ambientación de la bóveda y del tiro principal.
El recorrido incluirá el salir por un elevador, el cual permitirá ver el interior del tiro y conducirá a los visitantes directamente al Museo de Minería para continuar con el recorrido.
Recordó que con recursos de 2015, se rehabilitó la Avenida Tiro Norte, en el tramo de la estación del Ferrocarril al entorno cultural Tiro Norte; así como la realización de los primeros trabajos para la adecuación de la mina y se construyó el edificio administrativo y de servicios del socavón, obras en las que se invirtieron ocho millones de pesos.
Finalmente destacó que de 2011 a 2016, a través de diferentes programas federales y estatales, el Pueblo Mágico de El Oro ha recibido 65 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro y ampliar su infraestructura turística a fin de ofrecer más opciones de esparcimiento para sus visitantes