lunes, 8 de agosto de 2016

Se intoxican estudiantes de Chapingo en comedores de la universidad

Se intoxican estudiantes de Chapingo en comedores de la universidad


Teotihuacán en Línea. Redacción. Texcoco. Más de trescientos alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en el comedor central de la institución, por lo que fueron internados en diversas clínicas de la región para su atención médica.
Los alumnos, cuya mayoría forman parte del internado de Chapingo y son de recién ingreso, presentaron en las últimas horas síntomas de dolor de estómago, fiebre, diarrea y vómito.
Autoridades de la Secretaria de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron una inspección visual a la zona donde se almacenan los alimentos que son proporcionados a los más de seis mil alumnos que diariamente comen en el interior de la UACh.
Hasta el momento se conoce que el pasado viernes, durante la hora de comida fue servido pollo en mal estado a los alumnos que acuden al comedor central. Fue hasta la tarde y noche del sábado que de manera masiva los estudiantes comenzaron a acudir a la unidad médica interna de Chapingo para su atención.
Al rebasar la capacidad de ésta unidad médica, autoridades trasladaron a los intoxicados a diversos nosocomios como la clínica del IMSS de Texcoco, a la clínica 192 de Plaza Aragòn, y nosocomios de Ecatepec; además de clínicas particulares.
Durante este domingo, estudiantes fueron atendidos por los diversos síntomas. Algunos se les hizo lavado de estómago y se les suministró medicamentos.
En la UACh existen dos comedores que brindan tres servicios de comida al día a los estudiantes.
Uno con capacidad para brindar alimentos hasta a cuatro mil 500 alumnos y otro con capacidad de dos mil comensales por servicio.
Esta es la segunda intoxicación masiva por consumir alimentos en mal estado que se registra en el último año y medio en la UACh

No hay comentarios: