sábado, 27 de agosto de 2016

Si Monarcas es complicado, los Diablos lo serán más: Cristante

Si Monarcas es complicado, los Diablos lo serán más: Cristante


Teotihuacán en Línea. Toluca. El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, aseveró que si Monarcas Morelia es un rival complicado, su equipo tiene que ser "Más complicado", lo que implica ser más agresivo, más vertical, pues quieren sumar tres puntos en casa, el domingo.
"Siempre lo he dicho, el profe Meza para mí fue un maestro de vida, lo sigue siendo; es alguien a quien respeto, a quien quiero, a quien admiro, entonces sí es una situación especial la que se da el domingo, pero ni el profe Meza ni yo jugamos, son condimentos que se le dan al partido; respeto a su equipo, respeto lo que él hace, es un maestro de vida, un maestro en todo, alguien a quien admiro", dijo.
Cristante tiene muy presente el trabajo que Meza desarrolló en Toluca, y sobre esa etapa y los conceptos futbolísticos que ha heredado del hoy timonel de Monarcas, expresó: "En la vida profesional de uno, va descubriendo muchas cosas y a través del profe descubrí que un equipo con buen juego, con volumen, con intensidad, sin tener figuras puede lograr cosas importantes, pero por sobre todas las cosas, un equipo que esté convencido de lo que hace; un equipo cuando todos sus integrantes creen, se convierten en ganadores, acá empiezan a fungir, a trabajar con un solo objetivo, eso fue lo que aprendí de él. Ya no entro en cuestiones tácticas, en pelotas paradas, porque eso todo el mundo lo trabaja, pero él le da un sentido al equipo con el tema del esfuerzo, el respeto, la humildad, con el saber de que lo que suceda hoy es lo más importante; ese fue el sentido que le dio él y lo que hoy creo fervientemente que puede dar resultado, esa mancomunión que debe haber dentro de un equipo para lograr cosas importantes".
Hablando del encuentro de este domingo, y lo que se puede esperar en la cancha del estadio universitario "Alberto Córdoba", manifestó que "Monarcas es un equipo que a veces se parte por la velocidad que tiene, sobre todo la gente de afuera, tiene buen futbol en el medio, ha logrado tener más volumen de juego en estos últimos partidos que en los primeros y siempre practicando un futbol ofensivo. Creo que tenemos ciertas similitudes, Monarcas hoy es un equipo muy rápido en ciertos sectores marca diferencia, entonces uno tiene que estar atento a eso pero más allá de lo que pueda hacer Morelia tenemos que estar más involucrados en lo que podemos hacer nosotros, sin pensar en demasía en el rival"

No hay comentarios: