jueves, 4 de agosto de 2016

UAEM tendrá nuevo campus Tlalnepantla

UAEM tendrá nuevo campus Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Eruviel Ávila anunció la próxima constgrucción del plantel Tlalnepantla de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Al inaugurar en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el Ciclo Escolar 2016-2017, el mandatario expuso que el nuevo recinto universitario se construirá con recursos estatales en San Bartolo.
En este evento se puso en funcionamiento la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.
Además, Eruviel Ávila y Jorge Olvera entregaron las preseas "Ignacio Ramírez Calzada" a las académicas universitarias María del Rocío García de León Pastrana y María del Carmen Jiménez Moleón e "Ignacio Manuel Altamirano" a los 93 estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de su generación al cierre del anterior ciclo escolar.
Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, y la titular de la Secretaría de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador celebró también que, como resultado del trabajo coordinado que realizan la UAEM y el GEM, “Se identifiquen las carreras con mayor demanda en el ámbito laboral y mejor empleabilidad, para que los jóvenes tengan diversas opciones de trabajo al concluir sus estudios”.
En este campus de la UAEM, donde también se dieron cita el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y la presidenta de la LIX Legislatura estatal, diputada Miriam Sánchez Monsalvo, así como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el jefe del ejecutivo mexiquense resaltó que entre las nuevas modalidades de becas se encuentra la de Líderes en Valores e invitó a los integrantes de la comunidad de la UAEM a identificar y reconocer a líderes con vocación y espíritu de solidaridad, con la finalidad de que sean apoyados económicamente.
En su intervención, Jorge Olvera García subrayó que es vital que la UAEM pueda recibir en sus aulas a más estudiantes que buscan abrirse futuro; "Nos preciamos de ser una sociedad democrática y debemos darle armas a la universidad para que coadyuve a atender de origen problemas tan severos como el de la inseguridad", dijo.
“Es inadmisible e infructuoso el combate a este mal social sólo con la reacción ante un acto fuera de la ley”, por lo que es necesario, dijo, que en beneficio de los jóvenes, se dote a las instituciones de educación superior como la UAEM de más recursos, pues “la educación es garante del progreso y desarrollo de cualquier nación”.
Por otra parte, puntualizó que hace diez años, la Universidad Autónoma del Estado de México edificó la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl en lo que fue un basurero, “Y hoy, en este espacio universitario estudian mil 265 jóvenes las licenciaturas en Comercio Internacional, Educación para la Salud, Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Ingeniería en Transporte y Seguridad Ciudadana”

No hay comentarios: