martes, 16 de agosto de 2016

Victor Hugo Sondón encabeza mítin multitudinario del PAN

Victor Hugo Sondón encabeza mítin multitudinario del PAN


Teotihuacán en Línea. Ante más de cinco mil panistas y acompañado de diputados locales, federales, la Senadora Laura Rojas y los presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, Víctor Hugo Sondón lanzó un mensaje de fortaleza y unidad partidistas.
Al hacer uso de la palabra, Víctor Hugo Sondón Saavedra externo que la ciudadanía “Extraña y pide que nos vean juntos, fuertes y decididos para darles la mejor opción para México que es el PAN. Necesitamos un PAN unido, cohesionado, un PAN donde todos podamos caminar hombro con hombro y llevar bien común a todo el Estado de México, afirmó.
“El PAN no es de una persona, el PAN no es de un grupo, no es ni siquiera de nosotros los panistas, el PAN es de México y hay que regresárselo a la sociedad, para eso necesitamos retomar el rumbo, ser una oposición responsable, también como gobiernos ser responsables expusó. Nos queda muy poco tiempo como oposición por que juntos vamos a ir a tomar las calles y vamos a llevar al PAN al gobierno del Estado de México…Para eso necesitamos un modelo de partido competitivo, moderno, ganador y un PAN que se apueste de manera genuina, legítima; que la sociedad vea en nosotros esa gran opción que ha visto durante tantas veces que nos ha dado la confianza. Sondón Saavedra afirmó que los triunfos panistas no han sido producto de un esfuerzo coordinado de la dirigencia, sino de los esfuerzos individuales en los municipios”, dijo.
Informó que la lucha legal continua. “Se ha platicado con los magistrados y el miércoles se resolverán los recursos interpuestos y el 21 de agosto tendrán elecciones internas en el Estado de México.
Sentenció: “Si nos han de ganar que no sea en los tribunales, si nos van a ganar que sea en la urnas”.
En representación de Edgar Olvera presidente municipal de Naucalpan, Alfredo Oropeza mencionó que “El PAN no es un partido de unos cuantos, es el PAN de la militancia”.
En su oportunidad, Ana Balderas arengó a los asistentes: “Las próximas elecciones al Gobierno del Estado las queremos ganar y las vamos a ganar”. Aseguró que únicamente se logrará unidos y que llevarán a Víctor Hugo Sondón a ser el jefe estatal del PAN en el Estado de México. Y sentenció: “De que va a haber votaciones, va a haber votaciones”.

Por su parte, Enrique Vargas aseguró que el PRI “Esta metiendo las manos en el proceso interno del PAN, debido a que sienten la fuerza que Acción Nacional esta tomando y que el 2017 y 2018 será para Acción Nacional”.
“Queremos una elección con los votos de los militantes no con los votos de los magistrados, ya estuvo bien que se metan en la vida de nuestro partido”, sentenció.
“Les Vamos a arrebatar el Estado de México con la dirigencia de Víctor Hugo Sondón y después vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2018”, Vargas del Villar hizo un llamado a que saquen las manos del proceso interno del PAN y aseguró que Sondón es el único  capaz de construir la ruta del triunfo.
Laura Rojas recordó la lucha de muchos años en la que el PAN ha permanecido y de la cual ha sido parte Víctor Hugo Sondón Saavedra.
“Desde ese entonces, Víctor Hugo Sondón soñaba con un partido fuerte, un estado con buenos gobiernos; por eso tiene que ser Sondón nuestro dirigente. El PAN esta más vivo que nunca, nosotros somos ese PAN de siempre, ese PAN de Gómez Morín”.
En su intervención Jorge Inzunza aseguró que no se trata de defender a Víctor Hugo Sondón o Jorge Inzunza, sino el derecho de todos los militantes, de defender la Institución. Inzunza calificó de sospechosa la decisión de suspender la elección y detener la democracia interna del PAN.

Afirmó la razón para detener el proceso: “Están temblando porque les vamos a ganar, están temblando porque no quieren un cambio de dirigencia, están temblando porque quieren a los mismos agachones de siempre haciéndoles el favor allá en Toluca, y desde aquí les vamos a decir: es la militancia del PAN y los liderazgos los que queremos cambiar el rumbo del partido, queremos un PAN ganador, queremos a Víctor Hugo Sondón en la presidencia del partido pero queremos más que nada que se respete la decisión de todos los militantes”.
Al evento asistieron entre otros, Alberto Díaz Trujillo, Víctor Gálvez Astorga, Anuar Azar Figueroa, Nelyda Mociños, Raymundo Guzmán y Alejandro Olvera Estaña, Ingrid Schemelensky, Román Cortés, Luis Marrón, Carlos Bello, Ana Balderas Trejo y Enrique Vargas del Villar y la senadora Laura Rojas Hernández