viernes, 26 de agosto de 2016

Voluntaria la evaluación docente, asegura el INEE

Voluntaria la evaluación docente, asegura el INEE


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) decidió que por esta única vez los maestros que lo decidan podrán realizar la evaluación docente en forma voluntaria, aunque el organismo aclara que ésta será obligatoria para los veinticuatro mil maestros que reprobaron en los exámenes del año pasado.
Dicha medida obedece a las fallas de implementación que se registraron en 2015.
La presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró en conferencia de prensa que este año “es de transición” y que hasta el 2017 se aplicará un nuevo modelo para evaluar a los maestros en tres etapas.
Los mentores que decidan participar en la evaluación de este año será bajo el modelo del 2015.
“La primer etapa consiste en un informe de responsabilidades profesionales que elaborará el director de la escuela sobre el desempeño de los profesores; la segunda contempla la elaboración de un proyecto de enseñanza que integre la planeación e implementación de una secuencia didáctica, así como una reflexión del profesor en torno a logros de aprendizaje de su grupo; la tercera etapa consistirá en un examen de conocimientos pedagógicos y curriculares”, dijo.
Finalmente, se descartó que esta medida se adopte por la presión ejercida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

No hay comentarios: