miércoles, 28 de septiembre de 2016

Abraham Saroné Campos se pronuncia contra ampliación de horario en escuelas

Abraham Saroné Campos se pronuncia contra ampliación de horario en escuelas


Teotihuacán en Línea. Toluca, México. El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos se pronunció en contra de la intención de ampliar el horario en las instituciones escolares y pidió a las autoridades educativas respetar la organización escolar que durante más de veinte años los docentes han trabajado con responsabilidad en favor de los niños y jóvenes de la entidad.
Durante la entrega de automóviles nuevos modelo 2017 a profesores de las regiones siete, ocho, nueve, diez, once, doce y trece; ganadores en las rifas del Día del Maestro, aseguró que el magisterio estatal está dispuesto a evolucionar, siempre y cuando sea en estricto apego a sus derechos laborales.
Informó que en breve, los docentes evaluados el ciclo escolar pasado recibirán el nombramiento en el que la organización gremial solicitó que se incluyera una leyenda que especifique que el documento no sustituye al nombramiento original del profesor, el cual regula sus condiciones laborales.
“Jurídicamente no puede ser aceptado que tengamos dos nombramientos, cuando ya hay uno que regula todas nuestras condiciones”, expresó.
El líder del magisterio estatal reiteró el llamado para hacer una revisión al tema de la descarga administrativa, “para que permitan a los maestros dedicarnos a lo que realmente sabemos hacer: cuidar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”.
Destacó que en el SMSEM se lleva una agenda integral, donde brindan atención a los agremiados pero también a sus familias, como es el caso de las becas para niños y jóvenes con discapacidad, de aprovechamiento escolar y el apoyo al bienestar familiar, para maestras y maestros que son jefes de familia sin el apoyo de un cónyuge

No hay comentarios: