TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 26 de septiembre de 2016

Anuncian semana nacional de vacunación antirrábica

Anuncian semana nacional de vacunación antirrábica


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará 574 mil 428 vacunas durante la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina” en los 125 municipios de la entidad del 25 de septiembre al 1 de octubre, con el fin de  mantener el control de casos de rabia en humanos transmitidos por perros.
Durante esta jornada participan tres mil 113 brigadistas y mil 525 puestos de vacunación instalados en las plazas públicas de la entidad, con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx y voluntarios.
“El objetivo de esta semana de reforzamiento es llegar a aquellos perros y gatos que por alguna razón no fueron vacunados en el mes de marzo o nacieron después. Como resultado de estas jornadas masivas, en el Estado de México no se ha registrado un solo caso de rabia en humanos transmitida por perros o gatos desde los últimos diez años”, refirió el secretario de Salud, César Gomez Monge.
“La tarea es vacunar a los perros y gatos a partir del mes de edad y revacunarlos a los tres meses, posteriormente cada año durante toda su vida para así evitar enfermedades y brotes de rabia”, indicó.
Aseguró que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en ser la que más  vacunas aplica a los animales y más esterilizaciones realiza, ya que se considera a la rabia como una prioridad en salud pública.
“Hay que recordar que puede ser trasmitida por animales de zonas rurales y urbanas, a través de fluidos corporales o mordeduras que afectan al sistema nervioso central, causando la inflamación del cerebro y es mortal”, concluyó