TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Aprehenden a violador serial en Toluca

Aprehenden a violador serial en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Rodolfo Valdez Martínez, a quien se le relaciona con al menos ocho violaciones, registradas del mes de agosto del año pasado a la fecha.
Según información oficial, Valdez Martínez fue asegurado en la ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una adolescente de diecisiete años de edad, agredida el pasado 22 de julio, en el municipio de Mexicaltzingo.
Los hechos se registraron luego de que el probable responsable contactó a la víctima en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense, engañándola sobre un supuesto empleo doméstico que la víctima necesitaba. Con engaños, trasladó a su víctima al municipio de Mexicaltzingo, lugar en donde presumiblemente la violó. Posteriormente, la joven denunció los hechos, por lo que se realizaron las respectivas investigaciones para dar con al identidad del delincuente.
Luego de las averiguaciones, se pudo establecer que el sujeto agredió al menos a ocho víctimas, seis de ellas, quienes lo reconocieron, las contactó bajo la promesa de conseguirles trabajo.
Según las indagatorias, el probable responsable acudía a la terminal de autobuses de Toluca, y a las calles aledañas al lugar, en donde con base en engaños convencía a las víctimas para que lo acompañaran al municipio de Mexicaltzingo donde las agredía sexualmente y las despojaba de sus pertenencias.
Valdez Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por la violación ocurrida el pasado 22 de julio