TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aprueban leyes para candados en endeudamiento de municipios

Aprueban leyes para candados en endeudamiento de municipios


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La 59 Legislatura mexiquense aprobó, por unanimidad reformas a la Constitución, el Código Financiero y Municipios y las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Fiscalización Superior del Estado de México.
El objetivo de dicha reforma es contar con un mayor control y vigilancia en el uso de los recursos públicos, así como reducir el endeudamiento del estado y los municipios.
El dictamen presentado por la diputada Aide Flores Delgado en sesión del Cuarto Periodo Ordinario que preside la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, establece reglas y principios en materia presupuestaria, endeudamiento, transparencia, monitoreo y rendición de cuentas, además de que fortalece las atribuciones de la Legislatura para aprobar los montos máximos de contratación de obligaciones, que sólo procederán cuando se destinen a inversiones públicas productivas.
También fortalece las atribuciones de la Secretaría de Finanzas y de las tesorerías o sus equivalentes en cada ente público, al igual que las del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) en la supervisión del cumplimiento de las disposiciones en materia financiera.
Las reformas que se votaron en dos dictámenes, el primero correspondiente a las modificaciones constitucionales y otro a las leyes y el código, armonizan la legislación estatal con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, indicaron los congresistas