TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Artesanos mexiquenses ganan concurso nacional en rebozo

Artesanos mexiquenses ganan concurso nacional en rebozo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cinco artesanos mexiquenses fueron premiados en el III Concurso Nacional del Rebozo 2016 realizado en San Luis Potosí, al participar en las categorías Rebozo de Algodón tejido en Telar de Cintura, Rebozo de algodón tejido en Telar Colonial, Tinte Natural y Rapacejo.
Adalberto Enrique Füguemann y López, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), detalló que Marcos Dávila Iniesta, del municipio de Tenancingo obtuvo un primer lugar y 19 mil pesos por su rebozo rojo negro con gris, tejido en seis hilos.
Carlos González Serrano de Tenancingo, Julia Velasco Mendoza oriunda de Zumpahuacán, y José Mancio Gutiérrez de Malinalco se hicieron acreedores al segundo lugar, además de 14 mil pesos por un Rebozo de Rescate de diseño antiguo, un Rebozo Morado punta tradicional así como un Rebozo rojo con naranja, teñido con tintes naturales, respectivamente.
Fidelina Bragado Urbina, perteneciente a Tenancingo obtuvo el tercer lugar además de nueve mil pesos por su pieza  sembrado en cuatro hilos con arco de petatillo con cacahuate y arco de pluma.
Füguemann y López  apuntó que desde la primera emisión de dicho certamen, el IIFAEM  es el encargado de inscribir y trasladar las artesanías, a fin de estas lleguen integras a su destino