sábado, 3 de septiembre de 2016

Aspirantes a candidatura ciudadana tendrán derecho de audiencias: IEEM

Aspirantes a candidatura ciudadana tendrán derecho de audiencias: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por unanimidad de votos otorgar el derecho de audiencia a los aspirantes a candidatos independientes para el próximo proceso electoral de gobernador, para que con ello subsanen algunos de los requisitos en su solicitud de registro de acuerdo al plazo previsto en la normatividad.
Durante la Vigésima Sesión Extraordinaria del organismo electoral,  en el punto de la aprobación del “Reglamento para el Registro de Candidaturas Independientes ante el IEEM” se dio pauta a la discusión por parte de partidos políticos y consejeros electorales y se previó tomar algunas consideraciones para evitar la reimpresión de boletas electorales como ha sucedido en otras entidades del país y otorgar el derecho de audiencia a los aspirantes.
Al continuar con los preparativos del Proceso Electoral 2016-2017, el cual inicia oficialmente este 7 de septiembre, el Consejo General del IEEM aprobó diferentes acuerdos para la organización, desarrollo y vigilancia de la elección de gobernador y, en forma paralela, sentar las bases normativas de los siguientes comicios para definir la integración de los Ayuntamientos y del Poder Legislativo de la entidad.
Se aprobó en todos sus términos el “Reglamento para la Sustanciación de los Procedimientos Sancionadores del Instituto Electoral del Estado de México”.
También se expidió el “Reglamento para el Registro de Candidaturas a los distintos cargos de Elección Popular ante el Instituto Electoral del Estado de México”, mismo que el Órgano Superior de Dirección del IEEM lo aprobó por unanimidad, una vez que se realizó una amplia deliberación sobre este punto.
Al igual se expide el “Reglamento para el Funcionamiento de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de México” y fueron aprobados los “Lineamientos de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine del Instituto Electoral del Estado de México”, así como el “Manual de Procedimientos para el Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine del Instituto Electoral del Estado de México”.
Con una serie de ajustes, se expidieron los “Lineamientos para la Integración de la Propuesta y Designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales, Proceso Electoral para la Elección Ordinaria de Gobernador del Estado de México 2016-2017”, que se caracterizan por ser un instrumento en el que los integrantes de los Consejos Distritales no sean cuota de partido ni de los Consejeros del IEEM, por lo que se privilegia la ciudadanización de los mismos.
Al inicio de la Sesión, se le tomó la protesta de ley a Ricardo Moreno Bastida, como representante propietario del MORENA, ante el Consejo General

No hay comentarios: