jueves, 22 de septiembre de 2016

Aumento al dólar afectará producción del campo: CNC

Aumento al dólar afectará producción del campo: CNC


Teotihuacán en Línea. Toluca. El incremento en el precio del dólar afectará de manera considerable al sector del campo, sobre todo a la hora de la compra de fertilizantes químicos ya que en su mayoría estos son importados por lo que sufrirán un alza en sus precios.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el Estado de México, Ezequiel Contreras Contreras, precisó que ante esta situación el sector no tendrá capacidad para comprarlos, ya que en la agricultura no se tiene aún producto rentable que les pueda dar ese punto de equilibro para no tener pérdidas, por lo que dijo que se verán afectados de manera considerable.
Sin embargo, el dirigente resaltó que el cambio en el dólar, es una oportunidad para la producción de alimentos orgánicos.
“Hoy se presenta un gran momento para producir alimentos orgánicos y que no tengamos que estar comprando en el exterior, además los más beneficiados en este momento tanto para la salud como para la economía son los productos orgánicos”, destacó.
Detalló que este momento “Debe ser aprovechado no solo por los procuradores, si no por toda la sociedad ya que puede servir para cambiar de hábitos alimenticios y ver más por la salud. Si en el país se le apostara más a la agricultura para producir alimentos ello mejoraría el tema del campo y por lo tanto de las economías de los productores”, subrayó

No hay comentarios: