viernes, 9 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Chimalhuacán implementará operativos contra venta ilegal de cohetes

Ayuntamiento de Chimalhuacán implementará operativos contra venta ilegal de cohetes

 
Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán realizan operativos para inhibir la venta de fuegos pirotécnicos y cohetes sin permiso, como una medida preventiva para las próximas “Fiestas Patrias”.
El titular de Protección Civil local, Martín Severo Cruz, informó que se mantienen pendientes de cualquier siniestro que pueda ocurrir por el uso de cohetes y fuegos pirotécnicos.
Indicó que en esta temporada las personas compran las conocidas palomas, cañones, cohetes, chifladores y explosivos de origen chino, los cuales provocan fuertes impactos en su detonación y pueden causar quemaduras graves o hasta amputaciones.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite comprar estos artefactos; a los padres de familia que no fomenten el uso de estos explosivos para festejar las próximas fiestas, porque aumentan el riesgo de accidentes e incendios en el hogar”, dijo.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que se realizan operativos en vía pública para inhibir la venta ilegal de estos productos en tianguis, mercados fijos y el comercio ambulante.
En este rubro, manifestó que el pasado miércoles 7 de septiembre, personal de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al inmueble ubicado en calle Unión Mz 30 Lt 38 Barrio San Pablo, para atender el llamado de auxilio de los vecinos por una explosión en lo que al parecer era una bodega clandestina de cohetes y pólvora.
En el lugar se brindó auxilio a una mujer de 76 años de edad quien resultó con lesiones. Personal de urgencias médicas la trasladó al Hospital 90 en donde se reporta estable