miércoles, 21 de septiembre de 2016

Carlos Slim Helú recibe en New York premio Appeal of Conscience

Carlos Slim Helú recibe en New York premio Appeal of Conscience


Teotihuacán en Línea. La Fundación Appeal of Conscience, organización interreligiosa dedicada a la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia, y su presidente y fundador, el rabino Arthur Schneier, entregaron el Premio Appeal of Conscience al Ingeniero Carlos Slim Helú, durante la cena celebrada con motivo de la 51ª Entrega Anual de los Premios Appeal of Conscience en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el lunes por la noche.
“Distinguimos a Carlos Slim Helú como líder empresarial visionario con sentido de responsabilidad social. Sus actividades filantrópicas y humanitarias en los campos de la salud y la educación han contribuido a la cooperación internacional y al mejoramiento de la calidad de vida de generaciones”, señaló el rabino Arthur Schneier.
En la misma ceremonia, el rabino Arthur Schneier entregó el premio World Statesman 2016 al presidente de Francia, François Hollande; indicando que el presidente francés era “Reconocido por su liderazgo en la salvaguarda de la democracia y la libertad en una época de violencia terrorista, y por su contribución a la estabilidad y la seguridad mundiales”.
Asimismo, el rabino Schneier galardonó a Andrew N. Liveris, presidente y director ejecutivo de The Dow Chemical Company, por su labor como “Un ejecutivo empresarial innovador y visionario, reconocido por su liderazgo, su continua filantropía y su apasionada intervención para que las empresas internacionales utilicen sus recursos y su amplio alcance a través de las fronteras con la finalidad de servir mejor a la comunidad mundial”.
El doctor Henry A. Kissinger, premio Estadista Mundial 1999, pronunció un discurso y elogió a los galardonados en la cena de premiación.
Desde hace más de medio siglo, este evento internacional ha reunido a más de 800 distinguidos líderes empresariales, religiosos y de la vida pública, estadistas extranjeros y cuerpos diplomáticos que apoyan las actividades interreligiosas mundiales, en nombre de la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia.
Acerca de Carlos Slim Helú:
Carlos Slim Helú estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En 1965, a los 25 años de edad, empezó a formar su grupo corporativo, Grupo Carso. Desde una edad muy temprana aprendió de su padre las prácticas básicas de los negocios, y trabajó en el negocio familiar durante su adolescencia. Tras egresar de la universidad, empezó a invertir seriamente y poco a poco comenzó a erigir un imperio multindustrial de conglomerados y empresas, que él adquirió o fundó.
Tiene participaciones en empresas mexicanas, latinoamericanas e internacionales, en sectores que abarcan desde la construcción y la manufactura, hasta las finanzas, la minería, el comercio y los bienes raíces, así como una notable influencia en el sector de las telecomunicaciones, con presencia en 26 países.
Hoy en día, el Ingeniero Slim es presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, su empresa matriz. También es presidente honorario de América Móvil y actual presidente de la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex.
En 1986 creó la Fundación Carlos Slim para llegar a las poblaciones más vulnerables; esta Fundación ha beneficiado directamente a millones de personas. Con un marcado sentido de responsabilidad social, eficiencia y resultados comprobados, la Fundación cuenta con programas en diversos campos, tales como educación, empleo, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, apoyo en caso de desastres naturales, protección y conservación del medio ambiente y desarrollo económico. Estos programas ayudan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de todas las edades, fomentan el desarrollo del capital humano y generan oportunidades para la gente, sus comunidades y sus países.
El Ingeniero Slim respalda una importante colaboración en medicina genómica con el Instituto Broad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y ha establecido distintas asociaciones con la Fundación Bill y Melinda Gates, como la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 para mejorar la salud de las mujeres y niños de Centroamérica, y la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio (GPEI, por sus siglas en inglés).
En 2012, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, galardonó al Ingeniero Slim con el Premio Clinton al Ciudadano Global por su liderazgo en filantropía.
A Carlos Slim le apasionan la historia, las artes, la astrofísica, la naturaleza y los deportes, pero sobre todo, está consagrado a su familia.
Acerca de la Fundación Appeal of Conscience:
Dirigida por el rabino Arthur Schneier, la Fundación Appeal of Conscience ha trabajado a nivel mundial en nombre de la libertad de culto, los derechos humanos, la paz y la tolerancia desde 1965. La defensa del principio “vive y deja vivir” es su objetivo permanente. Esta organización internacional, coalición interreligiosa de líderes empresariales, religiosos y de la política exterior, promueve el entendimiento mutuo, la paz y la cooperación interreligiosa, y aporta una voz de conciencia para proteger a las minorías. La Fundación Appeal of Conscience considera que la libertad, la democracia y los derechos humanos son valores fundamentales que proporcionan a las naciones del mundo su mejor esperanza para la paz, la seguridad y la prosperidad compartida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que orgullo tener un gran empresario Mexicano.Felicidades