TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 22 de septiembre de 2016

Cierran distribuidor vial de zona limítrofe entre Metepec y Toluca

Cierran distribuidor vial de zona limítrofe entre Metepec y Toluca


Teotihuacán en Línea. Metepec. El distribuidor vial de Salvador Díaz Mirón ubicado en la zona limítrofe entre Metepec y Toluca estará totalmente cerrado a la circulación el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre, informó el ayuntamiento de Metepec y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.
Además, se informó que a partir de las 19:00 horas del sábado hasta esa misma hora del domingo, permanecerá cerrada la lateral de la avenida Las Torres en dirección a la Ciudad de México en su cruce con Salvador Díaz Mirón/Mariano Zúñiga, por las obras del Tren Interurbano México ­Toluca.
Durante esos días, la empresa que construye este sistema masivo de transporte colocará las trabes sobre el viaducto elevado por donde correrá el tren México­ Toluca, por lo que en la zona habrá grúas que impedirán la circulación y se restringe el uso de ese puente por ser trabajos de alto riesgo y precisión.
Los carriles centrales de las Torres y el paso a desnivel a la altura de Díaz Mirón estará en funcionamiento.
“El Tren Interurbano México­Toluca irá 5.50 metros sobre el galibo del Distribuidor Vial 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, sin verse afectado este último; el tren es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura. La dependencia federal pidió a los municipios de Metepec y la capital mexiquense, transmitir la información para alertar sobre la medida necesaria para la ejecución de los trabajos de ampliación de la infraestructura, a fin de que los usuarios tomen las previsiones conducentes en sus trayectos”, informó el ayuntamiento de Metepec