miércoles, 14 de septiembre de 2016

Clínica de Problemas Colorrectales recibe registro federal

Clínica de Problemas Colorrectales recibe registro federal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las Clínicas de Cuidado de Heridas y Estomas y la de Problemas Colorrectales del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) fueron reconocidas por la Secretaría de Salud Federal con el registro.
La directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, señaló que con dicho registro, la Clínica de Problemas Colorrectales es considerada la única dependencia en su tipo a nivel estatal y la cuarta a nivel nacional, con lo que mejorará la calidad en la atención de patologías colorrectales y generará investigación clínica de calidad mundial.
“Este esfuerzo es muy importante ya que sólo existían tres en toda la República Mexicana y seguramente no sólo atenderemos pacientes del Estado de México, sino ayudaremos a entidades vecinas a realizar un correcto diagnóstico y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas afecciones congénitas o adquiridas”, dijo.
Señaló, que en lo que va del año, el Hospital para el Niño ha registrado 118 pacientes con malformación anorrectal con control estricto en la rehabilitación intestinal con seguimiento radiológico, con el tratamiento médico quirúrgico apropiado, rehabilitación adecuada y cuidados específicos a través de servicios integrales.
“El funcionamiento de las clínicas que hoy reciben el registro del gobierno federal son atendidas por personal altamente capacitado y ofrecen tratamientos personalizados de acuerdo con las necesidades de cada paciente, con un doble objetivo; un componente de prevención primaria con disminución de la incidencia de heridas y otro con prevención secundaria para asegurar la resolución temprana de los procesos, lo que conlleva al aumento de la efectividad de la atención brindada”, agregó.
Por su parte, el director general del IMIEM, Jesús Rubí Salazar, comentó que la Clínica de Cuidado de Heridas y Estomas fue creada desde el año 2012 por un grupo de enfermeras y médicos comprometidos en brindar atención de calidad.
“Este es un reconocimiento a los años de esfuerzo y que en su momento esta clínica fue pionera a nivel estatal. Es importante señalar que el manejo que se da a los pacientes con heridas y estomas favorece su adecuada valoración, diagnóstico y tratamiento, lo que permiten reducir la presencia de complicaciones, disminuir el dolor, ofrecer mayor control y evitar la pérdida de tejido”, puntualizó