sábado, 17 de septiembre de 2016

Conectarán sistemas informáticos la Procuraduría y el Instituto de la Defensoría Pública

Conectarán sistemas informáticos la Procuraduría y el Instituto de la Defensoría Pública


Teotihuacán en Línea. Toluca. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez y la Luz María Zarza, Consejera Jurídica del Gobierno estatal, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para interconectar los sistemas informáticos de la Procuraduría y del Instituto de la Defensoría Pública.
Al respecto, Alejandro Gómez destacó que este acuerdo “Es un paso muy importante en la interoperabilidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues a partir del próximo 19 de septiembre se empatarán los sistemas informáticos de la PGJEM y del Instituto de la Defensoría Pública”.
Por su parte, Luz María Zarza Delgado señaló que “Este convenio permitirá brindar un mejor servicio a la población, por lo que mediante la utilización de nuevas tecnologías de la información se implementó el Sistema Informático de Gestión Institucional para el Procedimiento Penal en el Estado de México (SIGIPPEM), que contiene las actuaciones generadas a partir de la denuncia de un probable hecho delictuoso, además de permitir el intercambio de información electrónicamente”.
En este sentido, la interconexión del SIGIPPEM con el Sistema de Gestión de la Defensoría Pública del Estado de México, permitirá que en cuanto el Ministerio Público reciba un detenido, una puesta a disposición o la comparecencia de un imputado, va a poder solicitar, si no viene acompañado de un defensor particular, la presencia de un defensor público a través del sistema

No hay comentarios: