viernes, 23 de septiembre de 2016

Conmemoran aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos

Conmemoran aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. Al asistir a la ceremonia conmemorativa por el 47 Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que la mejor manera de honrar al ex presidente de México es a través de la cultura.
“Es necesario seguir el ejemplo de lucha y fe en las instituciones para lograr el camino del progreso que iniciara el ex presidente de México” afirmó.
Acompañado del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el funcionario estatal destacó que el espíritu reformista de un gobierno con visión como el de Adolfo López Mateos, “Es similar al del actual presidente, Enrique Peña Nieto, ya que emprendieron una lucha en favor del futuro de la Nación”.
Acompañado de Ave López Mateos de Sola y Juliana Sola López Mateos de Marín, hija y nieta del homenajeado, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y del primer síndico municipal, Carlos Jesús Leyva Mora,  el secretario General de Gobierno montó guardia solemne de honor al pie del Mausoleo erigido en memoria del ex presidente de México,  Adolfo López Mateos.
Por su parte, y a nombre de familiares y amigos, el historiador Moisés Rosas Silva, coincidió en que “Con la cultura como base de la cohesión social, quien fuera presidente de la República de 1958 a 1964, logró crear una importante infraestructura cultural, la cual fomentó la identidad nacional, además de que creó las condiciones necesarias para que artistas promovieran sus obras, ya que su amor a México fue su principal postulado”

No hay comentarios: